La Guardia Civil ha recuperado dos cadáveres en las aguas del embalse de Belesar. Los buceadores han encontrado el cuerpo del pescador lucense de 26 años Bryan Legaspi Castro, que desapareció en la tarde de este martes al intentar recuperar su caña en la zona de O Páramo. Ha sido encontrado a solo 50 metros de donde desapareció, y por otra parte, buceadores de la Guardia Civil encontraron también el cuerpo sin vida del hombre que desapareció el martes en Taboada mientras se bañaba en el embalse, Pedro María Rodríguez Costoya, de 60 años, nacido en Bilbao y vecino del municipio de O Saviñao.

El operativo de búsqueda con efectivos del equipo de buceo estuvo activo durante toda la mañana de este miércoles tratando de localizar a los desaparecidos. Para este propósito, las autoridades utilizaron patrullas, equipos submarinistas y medios aéreos para realizar las tareas de búsqueda. El 112 Galicia movilizó bomberos, grupos de emergencias y voluntarios de Protección Civil, además de la Guardia Civil, al tener conocimiento de los incidentes.

En el primer caso, un hombre alertó de la desaparición de su amigo mientras pescaban en Riascos, en O Páramo, cuando este cayó al agua al intentar recuperar su caña. Los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones fueron enviados al lugar, pero la búsqueda tuvo que ser suspendida hasta el día siguiente debido a la falta de luz natural. En el segundo incidente, varios testigos informaron que un bañista se hundió al saltar al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle en Taboada. Desgraciadamente, ambos sucesos han terminado de manera trágica, solamente pudiendo reportar los dos fallecimientos.