La repercusión del documental de Rocío Carrasco ha llegado hasta los ámbitos de la política, con declaraciones de cargos institucionales como Andrea Fernández, la diputada socialista más joven en el Congreso de los Diputados, que ha reaccionado con una reflexión sobre el machismo "sutil" que sufren muchas mujeres.

La diputada socialista se ha referido al control que ejercen algunos hombres sobre sus mujeres, a las que intentan anular su personalidad. "La violencia vicaria es una de las expresiones más brutales de la violencia machista", afirma Andrea Fernández, antes de subrayar que la peor es "la sutil y difícil de detectar".

Andrea Fernández habla sobre la violencia machista difícil de detrectar

"Un maltratador nunca es un buen padre"

La joven diputada subraya que "un maltratador nunca es un buen padre", al referirse a la narración hecha por Rocío Carrasco sobre la violencia machista que sufrió de manos de su exmarido David Flores, con quien viven los dos hijos de ambos.

Un maltratador nunca es un buen padre, dice Andrea Fernández

Agresiones físicas y verbales

La hija de Rocío Jurado narró las agresiones, primero físicas y después verbales de las que fue víctima por parte de David Flores, insultos como: 'inútil, no sirves para nada, estás gorda, eres tonta', que "Que pueden parecer una tontería, pero no es la palabra, es la forma".

 "Era prepotente, no le podías discutir nada, pero cuando había cámaras se deshacía en halagos y besos", añadió Rocío Carrasco, que recordó varias agresiones físicas vividas: "Me cogió del pelo y me dio con la cabeza contra la mesa". 

Tras eso episodio Rocío Carrasco contó como su entonces marido le pedía perdón llorando y deshecho. "Justifico, creo y disculpo. Ahora pienso que qué poco sabía por aquel entonces que iba a ser mi verdugo", lamentó.