Ralf Schumacher, quien fuera piloto de Fórmula 1 entre los años 1997 y 2007 y hermano del siete veces campeón del mundo Michael Schumacherl, se ha liberado con una confesión que, en pleno siglo XXI, no tendría por qué hacerse. Y es que en las últimas horas el deportista ha hecho pública su homosexualidad a través de una publicación en sus redes sociales. "Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja adecuada con quien puedes compartirlo todo", ha escrito en un post en Instagram junto a una fotografía de él con otro hombre. 

Schumacher desvela que es gay

El ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher, hermano menor de la gran estrella de Ferrari, Michael, ha anunciado este domingo que se encuentra inmerso en una relación con una persona de su mismo sexo. "Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja adecuada con quien puedes compartir todo", ha escrito junto a una imagen en la que aparece él y otro hombre abrazados de espaldas mirando una puesta de sol. Todo tan solo unos días después de la celebración del orgullo LGTBI.

 

Con estas palabras, Schumacher se ha convertido en uno de los pocos pilotos gays que lo han compartido con el mundo. De esta forma, Ralf, sus 49 años, ha vuelto a hacer historia y no solo dentro de las pistas. Cabe señalar que ganó seis grandes premios en una larga carrera que duró 11 años hasta que terminó en 2007. En sus 182 Grandes Premios logró seis victorias y 27 podios, e incluso acabó cuarto en los campeonatos de 2001 y 2002. Pero no ha estado solo en este paso hacia delante.

Su familia y amigos lo celebran

El también piloto David Schumacher, hijo de Ralf y de la exmodelo Cora-Caroline Brinkmann -con quien se casó en 2001 y se divorció en 2015-, ha querido apoyar y celebrar públicamente la decisión de su padre. "Estoy muy feliz de que finalmente hayas encontrado a alguien con quien realmente puedas decir que te sientes muy cómodo y seguro, ya seas hombre o mujer. Te apoyo 100% papá y te deseo todo lo mejor. Felicidades", ha escrito David -de 22 años de edad- en el post de Instagram del anuncio.

Algunos amigos del piloto han hecho lo propio. Por ejemplo, la actriz alemana Carmen Geiss, quien es una amiga cercana de Ralf, ha publicado una imagen de los dos hombres -por ahora solo se sabe que la pareja del piloto se llama Etienne, es de origen francés y llevan unos dos años de relación- en la que se les ve claramente. "Hoy confesó su homosexualidad", ha sostenido, celebrando el "acto de liberación y de autoaceptación".

"Fue una decisión valiente que ha madurado en él durante mucho tiempo y que ahora está lleno de orgullo y confianza. Su salida del armario no es sólo un triunfo personal sino una señal de que finalmente es capaz de vivir y amar su verdadera identidad sin miedo ni vergüenza", ha sostenido en la publicación. Y es que el único otro piloto que se declaró homosexual de la historia de la Fórmula 1 fue Mike Beuttler, que corrió de 1971 a 1973 y murió hace casi 36 años, en 1988. Beuttler disputó 28 Grandes Premios con la escudería March y murió a los 48 años tras contraer el SIDA.

Las redes sociales también han aplaudido este gesto, asegurando que es muy bueno y que va a ayudar a "animar a mucha gente" a hacer lo mismo. "Nada más que lo mejor para los dos", “Importante y correcto. Todo lo mejor para el futuro”, "Muy bonito. Ese es el único amor en la vida", "El amor encontrará su camino" o "Te deseo toda la felicidad de este mundo", son algunos de los mensajes que se han podido leer en las aplicaciones ante este anuncio.