El club mexicano Pumas reclama al futbolista Dani Alves 4,5 millones de euros por, presuntamente, incumplir los términos de conducta del contrato que firmó el pasado 2022. De hecho, el medio brasileño UOL Sporte ha publicado que el club universitario trasladó vía email al futbolista que su contrato iba a ser rescindido además de la reclamación de la millonaria cifra.

Pumas se está amparando en la clausula a través de la cual se podría penalizar al trabajador por "en cualquier escándalo que se haga público" o "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar". Según los mexicanos, tienen legitimidad a ampararse en este punto tras su encarcelamiento por violación.

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", han indicado desde el equipo jurídico del conjunto norteamericano.

Asimismo, desde Pumas han avisado que acudirán a la FIFA si Alves no hace efectivo el pago: "Pumas se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato", ha explicado.

Dani Alves pide salir de prisión

La defensa del futbolista Dani Alves ha pedido salir de prisión provisional alegando que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton "desmienten" la versión de la mujer que lo denunció por presuntamente agredirla sexualmente en el baño de la zona VIP del local la noche del 30 de diciembre de 2022.

El recurso contra el auto de prisión provisional, presentado el lunes por el abogado Cristóbal Martell, niega que Alves cerrara la puerta del lavabo y se apoya en las imágenes para afirmar que la chica entró dos minutos después que él, "sin que Dani Alves le franquee el paso o abra la puerta".