Hoy se ha anunciado la ruptura de Google con la empresa china de tecnología Huawei. Esta decisión deja en el aire una duda, ¿cómo afectará esta resolución a los usuarios? Desde la asociación de consumidores FACUA, aclaran cómo los clientes pueden reclamar si el veto acaba afectando al dispositivo.

Ambas empresas han confirmado que los teléfonos que ya han sido vendidos podrán tener acceso a las aplicaciones de Google, sin embargo, si en algún momento los móviles pierden prestaciones (al no actualizarse las aplicaciones, por ejemplo) que tenían en el momento de su compra, los consumidores afectados podrían reclamar una compesación económica.

Si el teléfono dañado está todavía en los dos años de garantía, el usuario podría exigir una compensación económica al vendedor y si esos dos años ya hubiesen pasado “también habría derecho a compensación ante la existencia de un posible incumplimiento contractual”, explican desde la asociación de consumidores.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, en declaraciones a ElPlural.com confirma que todavía no se puede hablar de cifras exactas porque “depende del tipo de problema que pueda acabar teniendo el móvil o el tiempo que haya pasado desde que se realizó su compra”.