El Ayuntamiento de La Torre d’en Doménec (Castellón), con apenas 160 vecinos censados, ofrece una vivienda y la gestión del bar municipal a familias con niños en edad escolar con el objetivo de poder reabrir el colegio del pueblo, cerrado desde hace ocho años.

El alcalde, Héctor Prats, ha seguido los pasos de otros municipios de la llamada España vaciana, como el de Zucaina, también en la provincia de Castellón, que logró reabrir su escuela captando a nuevos vecinos con una oferta de vivienda gratuita y trabajo garantizado.

Tres niños esperan por el colegio

En Torre d’en Doménec, en la actualidad hay tres niños residiendo que se encuentran en edad escolar y con los que podría volver a abrir su colegio. El Ayuntamiento ya está haciendo las consultas pertinentes con la Dirección Territorial de Educación.

La escuela de la Torre d’en Doménec forma parte de un Colegio Rural Agrupado junto a los de Vilanova d’Alcolea, Benlloc, y La Pobla Tornesa. Sin embargo, es la única que está cerrada por falta de alumnos.

La Torre d’en Doménec está situada en la comarca de la Plana Alta y es un pueblo cuya economía gira en torno a la agricultura y la ganadería, así como en el turismo, en la época de verano. El municipio está a un cuarto de hora del Mar Mediterráneo y a venticinco minutos de la capital de la provincia.

Municipio libre de coronavirus

Se trata de una de las pocas localidades de la Comunidad Valenciana que se pueden considerar libre de coronavirus, después de registrar sólo un caso positivo, según datos de la Conselleria de Sanidad.

El Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico (info@latorredendomenec.es) para que las familias interesadas en la oferta puedan tramitar su petición.