El profesor de educación primaria del colegio de Huérfanos de la Armada, en Madrid, juzgado por la agresión a un adolescente también abusó sexualmente de un niño de tres años. La Fiscalía pide para el docente una pena de diez años de cárcel.

El profesor, que es el encargado de la coordinación de Educación primaria del centro de enseñanza, se sentó en el banquillo el lunes pasado, en un juicio celebrado a puerta cerrada para mantener en secreto la identidad de la víctima. Según declararon varios compañeros del menor,  era habitual que antiguos alumnos que ahora cursan secundaria acudieran al despacho del docente, que les dejaba usar dispositivos móviles.

Un centro adscrito al Ministerio de Defensa

La presunta agresión al menor se habría perpetrado en el centro educativo, adscrito al Ministerio de Defensa, por lo que si se dicta un fallo condenatorio la responsabilidad civil subsidiaria recaerá en el departamento que dirige Margarita Robles.

La Audiencia Provincial de Madrid dejó este lunes visto para sentencia el juicio al profesor del colegio Huérfanos de la Armada Nuestra Señora del Carmen, situado en la calle Arturo Soria de la capital, por la supuesta agresión sexual a un estudiante de 15 años. Para el juicio, que se inició el viernes pasado, la Fiscalía solicitaba para el acusado 10 años de cárcel por este delito, según han confirmado fuentes del ministerio público.

Tanto los abogados de la acusación como el letrado de la defensa han rechazado hacer declaraciones a la salida de la sede judicial, en un proceso pendiente ahora del fallo del tribunal.

Según adelanta este miércoles la Cadena SER, el profesor abusó sexualmente, también, de un niño de tres años.