En un suceso ocurrido el pasado domingo en la barriada del Camp d'en Serralta, en Palma, un hombre de origen dominicano ha sido detenido tras intentar, presuntamente, asesinar a su pareja, en presencia de su hijo menor. La víctima, que se encontraba durmiendo en su domicilio junto a su hijo, fue brutalmente agredida por su pareja, quien ya contaba con una orden de alejamiento vigente. Según informes de la Policía Nacional, la discusión escaló rápidamente cuando el hombre comenzó a golpearla en la cabeza y a propinarle puñetazos en las piernas.

Acto seguido, el agresor extrajo un machete con el que amenazó a la mujer, llegando a provocarle cortes en el cuello y el antebrazo mientras ella intentaba defenderse. Ante los gritos de la mujer, que temía por su vida y la de su hijo, el hombre abandonó el domicilio. Madre e hijo se dirigieron entonces a un centro médico, desde donde alertaron a la Policía Nacional.

La gravedad de las lesiones obligó a trasladar a la víctima al hospital de referencia en Palma. Mientras tanto, la Policía Nacional realizaba batidas por la zona, logrando localizar al presunto autor de los hechos sentado en la entrada de un garaje. Al darle el alto, el hombre levantó los brazos y los agentes descubrieron que llevaba colgado un machete de grandes dimensiones, que fue inmediatamente intervenido.

El detenido ya contaba con una orden de alejamiento previa

Además del arma, entre las pertenencias del detenido se encontró una bolsa de plástico con cocaína, lo que añadió un cargo adicional a su detención. Las bases de datos policiales confirmaron que el detenido tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima. Por estos motivos, fue arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena y malos tratos en el ámbito familiar. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.