La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un hombre de 31 años, acusado de invadir el hogar de una mujer en la Estación Linares-Baeza, Jaén, para cometer una agresión sexual. El incidente ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando el ahora detenido, vecino también de Linares-Baeza, se coló a través de la ventana del balcón en la habitación de la víctima.
La mujer, de 46 años, se despertó al percibir pasos sigilosos en su habitación. En la penumbra, logró identificar la silueta de un hombre justo antes de que este se abalanzara sobre ella sin mediar palabra. La rápida reacción de la víctima desencadenó un forcejeo, durante el cual logró liberarse y escapar hacia la calle, donde empezó a pedir auxilio desesperadamente.
La detención del sospechoso se produjo 48 horas después de los hechos, gracias a la diligente actuación de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. La cooperación de la víctima y de varios vecinos, que fueron testigos de los acontecimientos, fue crucial para localizar y arrestar al presunto agresor.