TVE ha despedido al presentador del Telediario del fin de semana Lluís Guilera, que en septiembre se estrena en un debate político en las noches de la cadena pública, que tendrá "un tono algo distinto", según anunciaba su compañera, Lara Siscar.

El presentador ha dado las gracias a los espectadores por "su confianza en este informativo durante todos estos meses en los que lo hemos presentado Lara y yo, y a todo el equipo del Telediario del fin de semana y no digo todos los nombres porque -tampoco somos tantos- estaríamos un buen rato. Aquí en Madrid, en todos los centros territoriales, en todas las corresponsalías de TVE, y si me permiten, sí que voy a dar un nombre, que es a Lara Siscar: "Gracias por ser tan buena compañera".

Un debate distinto 

"Qué pena no poder abrazarte", le ha respondido Siscar, que ha adelantado que Lluís Guilera se encargará de presentar un debate en la noche en TVE que "será cuanto menos distinto", como imaginarán los espectadores "que han ido siguiendo estos telediarios", y ha recordado algunos de los momentos más originales del espacio.

Sobre el nuevo programa, TVE ha avanzado en Twitter que buscará "facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones", y el propio Luís Guilera ha puntualizado que aunque muchos medios han dicho que "en septiembre haremos un debate político la noche de los sábados. Nadie ha dicho que vaya a ser un debate político...".

El presentador ha añadido que tendrá como reto que su nuevo programa no sea " el típico programa de debate" porque "la información no tiene que estar reñida con el entretenimiento.