El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes retirar la calle que recuerda a los históricos socialistas Francisco Largo Caballero (Presidente de la II República durante la Guerra Civil) en Ciudad Lineal y a Indalecio Prieto (Ministro de la II República) en Vicávaro.

A la desapración se sumará también la placa colocada en su honor en el distrito de Chamberí y las dos estatuas que se erigen en Nuevos Ministerios. La propuesta de Vox ha sido aprobada en el Pleno Municipal por las dos fuerzas del Gobierno de Madrid, Cs y PP.

El concejal Javier Otega Smith ha defendido la propuesta frente a unos socialistas que considera "personajes siniestros", "criminales" y "antidemócratas.

El concejal del PSOE Ramón Silva, respondía a los ultras tildándoles de ser "unos criminales ideológicos” al defender a Caballero y Prieto. “Fueron defensores de la República, demócratas y antifascistas” decía evidenciando que ambos personajes fueron elegidos democráticamente.

Borja Fanjul, concejal socialista recordaba que la oposición cabió el calle a 52 calles, además del "macabro espectáculo” llevado a cabo en el Valle de los Caídos al retirar al cementerio de Mingorrubio los restos del dictador Franco.