Este fin de semana se conmemoraba el Día de la Madre pero, además, la Comunidad de Madrid rememoraba su fiesta grande. Esto ha dado como resultado un puente de tres días que, algunos, aún no han tenido tiempo de celebrar. Si es tu caso -y si no, guárdate estas recomendaciones para próximas ocasiones- aquí te dejamos tres postres de Mercadona con los que, seguro, triunfarás.

Trenza de hojaldre

El supermercado cuenta con productos casi propios, uno de ellos es, la trenza de hojaldre. Si bien no es el reconocido postre de Almudévar (Huesca) hay que adimitir que se le parece mucho. De hecho, la trenza de Mercadona también se elabora en Aragón, en concreto en Zaragoza. Al tratarse de un producto congelado, se conserva a una temperatura inferior a los -18 ºC. Una vez abierta, se recomienda consumir antes de los cinco días y dejarla durante éste tiempo en la nevera, siempre dentro del envase. 

La trenza de hojaldre esconde, además, una interesantísima historia tras de sí. Su origen en nuestro país podría situarse hace unos 35 años, cuando la familia Almudévar la descubre en Logroño. Tras su adaptación se ha convertido en uno de los postres insignia de Aragón. La hay de muchos tipos, pero suele estar rellena de pasas, almendras y nueces.

Si viajas a Aragón te recomendamos encarecidamente visitar la pastelería Tolosana. Hasta entonces, la marca Hacendado hace las delicias cada día, de los más golosos.

Tarta de la abuela

Seguro que has probado la tarta de la abuela en muchas ocasiones. Sin embargo, la de Mercadona tiene algo que la hace única y que no puede faltar a la mesa en las reuniones familiares y/o de amigos. 

Con varias capas de chocolate, nata y, su producto estrella, la galleta, la tarta de la abuela Hacendado tiene un sabor único e inigualable. Bastante grande, además -aunque no aguanta mucho en la mesa- es muy socorrida en grandes celebraciones. 

Si la conservas previamente en la nevera y la tomas fría después de la comida, la tarta de la abuela se convertirá en un postre imprescindible para ti y los tuyos. También dura envasado unos cuantos días, pero no tienes que preocuparte por ello, pues dudamos que aguantes más de uno sin hincarle el diente.

Tarta de limón

Otro imprescindible de Mercadona es la tarta de limón o mousse de limón, sobre todo ahora que se acerca el verano. Este postre, apto para celíacos disputará el puesto a la trenza de hojaldre y la tarta de la abuela, pero no os apuréis, ¡podéis ir combinando las tres!

Está elaborada a partir de una cremosa mousse de limón sobre una base de galleta y cubierta por una capa de brillo con sabor a limón. Además, al no contener gluten es apta para todos, también las personas celíacas.

Para acceder a la web oficial de Mercadona y adquirir estos productos pincha en este enlace