“¡Que nos lo explique Montoro! O Rajoy. O sus asesores. O Cardenal, el secretario de Estado para el deporte, que no para de escribir artículos en El País”. Es lo que dicen a ELPLURAL.COM varios deportistas españoles, campeones del mundo en sus disciplinas, tras conocer la nueva reforma fiscal que, otra vez, como en su día llevó a cabo José María Aznar en 2004, pretenden aplicar los iluminados asesores, expertos fiscales, del presidente del Gobierno.

Hay que hacer caja
Y todo porque, como lo importante es recaudar, desde Moncloa desean, y a toda costa, recuperar otra vez la ‘Ley Beckham’. Medida ideada desde Moncloa para que los profesionales extranjeros (sobre todo para los futbolistas de élite) que fijen su residencia en España tengan ‘alucinantes y fantasmagóricas’ ventajas fiscales. Tanto Real Madrid como el Barça aplauden la medida de Moncloa y del PP.

El asesor de Rajoy es un crack
¡Lo que les faltaba a los deportistas españoles! Y tienen razón. De cabo a rabo. Encima de que, aunque sean campeones del mundo o medallistas olímpicos, cobran con más de ocho meses de retraso las míseras Becas ADO estipuladas por el COE y el CSD, y encima de que no tributan a la Seguridad Social; ahora se enteran de que el Gobierno de Rajoy (el presidente que siempre va con el Marca debajo del brazo y que se sabe de memoria todos sus currículos) pretende beneficiar fiscalmente a los ‘millonetis’ extranjeros que fijen su residencia en España.

A los expertos de Rajoy les falta un hervor
Es la opinión, unánime, de cinco componentes de La Roja (la Selección de fútbol campeona del Mundo y de dos Eurocopa) al conocer que Rajoy y Montoro han estipulado en su nueva ‘Reforma Fiscal’ que todos los futbolistas, deportistas, cineastas, profesionales o jóvenes talentos extranjeros que fijen su residencia fiscal en España tributen el 24,75% en su IRPF.

Aunque huela a ajo, Beckham volverá
“¿Qué cualquier futbolista extranjero, como en su día hicieron Beckham, Etto o Ronaldinho, o cualquier tuercebotas que llegue al fútbol español, con esta medida solo pagará el 24%? ¿Y yo, que soy honrado, el 52%? No me parece justo. ¿A quién defiende Rajoy, a los que vienen de fuera; o a los que seguimos aquí?”, comenta a ELPLURAL.COM un componente de La Roja, de la selección de Vicente del Bosque.

Rajoy putea a nuestros campeones
O a nuestros actores, cineastas, investigadores, o a los profesionales que todavía tributan en nuestro país. “¿Qué me lo expliquen los asesores de Rajoy? ¿Qué Neymar o su padre, por fijar su residencia fiscal en España, van a pagar el 24,75% de lo que cobra y que Iniesta y su padre, que no paran de dar trabajo a todos los de Fuentealbilla, paguen el 56% por vivir en Barcelona? ¿Y es justo que Casillas, capitán de la Selección y emblema del Real Madrid, tribute en 52%, cuatro puntos menos que Iniesta, por vivir en la capital?”. El confidente de ELPLURAL.COM está excitado al conocer el informe de la comisión de expertos que acaba de recibir en Moncloa el presidente del Gobierno.

“¡Vámonos a Montecarlo!”
“¡O hagámonos andorranos!” (como en su día hicieron Arancha Sánchez Vicario y tantos otros deportistas españoles). Nos comenta un futbolista internacional que este verano defenderá la camiseta de España en el Mundial de Brasil. “¿Pero Rajoy se cree que somos tontos? ¿Por qué Fernando Alonso tributaba antes de fichar por el Banco de Santander en Suiza? ¿Y por qué tantos campeones españoles han fijado su residencia fuera pagando solo el 7%? ¿Y ahora que están volviendo los nuestros porque quieren vivir tranquilos, con lo que estamos pagando los demás, va a permitir Rajoy que Neymar, Bale o el próximo que venga tributen la mitad que nosotros?”.

Así, todos quieren ser extranjeros
Es lo que piensan la mayoría de nuestros deportistas con los que ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto. “¿Habéis llamado a Penélope Cruz, a su marido Javier Bardem, a Pedro Almodóvar o a todos los españoles de prestigio, ya sean diseñadores, arquitectos o números uno en sus especialidades, que siguen pagando sus impuestos en España? ¿Qué piensan con la nueva medida fiscal que pretende adoptar Mariano Rajoy?”, se pregunta uno de nuestros campeones olímpicos.

“¿A Almodóvar o Amenábar les parecería bien que Steven Spielberg, si se viniera a vivir a Madrid porque le mola el Museo de El Prado, pagara a Hacienda la mitad que ellos?"

Al instante llamo a un director de cine para saber que piensa y alucino con su respuesta: “Acabo de hablar con Gérard Depardieu y me ha dicho que si es verdad la medida de Rajoy, antes del verano renuncia a su nacional rusa (igual es por lo de Ucrania) y, pagando tan poco, se viene a vivir a Benidorm”. Alucino en colores. Supongo que como el arzobispo de Córdoba.