Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del asesinato de Concha, dueña de una tienda de moda en la céntrica y madrileña plaza de Tirso de Molina, tal como ha confirmado el cuerpo. La policía le seguía de cerca la pista, ya que tras cometer el crimen fue captado por varias cámaras de seguridad, tanto de comercios como las de vigilancia en la vía pública.

Los agentes policiales también han detenido a una mujer por su relación con el homicidio que se produjo en la tarde del pasado lunes. En concreto, se trata de un varón español de 58 años que ha sido arrestado junto a otra mujer, de 56 años y de la misma nacionalidad, por su presunta relación con los hechos.

La detención se ha producido en la calle Atocha de Madrid, muy cerca de la plaza y el lugar por el que los testigos del suceso aseguraron que había escapado el hombre al salir de la tienda. Fuentes policiales han indicado que ambos detenidos tienen numerosos antecedentes por robos con violencia.

Concha, asesinada en su propia tienda en Tirso de Molina

Concha era una mujer de 61 años y falleció el pasado lunes al ser apuñalada en el interior de su tienda en Tirso de Molina, en el centro de la capital. Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas del lunes en el interior de la tienda dedicada a la venta de ropa. Fue un aviso al 091 de la presencia de una mujer con varias heridas de arma blanca en el abdomen en el citado lugar lo que llevó a los agentes de la Policía a desplazarse, así como a sanitarios del Samur-Protección Civil, que intentaron reanimar a la víctima sin éxito.

En una primera inspección, los efectivos policiales no localizaron el arma empleada en el apuñalamiento, que han buscado desde dicho momento en papeleras y contenedores de la zona. Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento.

La principal hipótesis de lo ocurrido es un atraco, pero se desconoce si el supuesto ladrón se llevó algo ante la resistencia de Concha.

En ampliación…