La Guardia Civil investiga a un policía local en Ciempozuelos (Madrid) por la presunta muerte violenta de una anciana de 83 años,que el pasado sábado cayó por las escaleras de su chalé. El hombre cuidaba a la octogenaria y era el supuesto beneficiario del testamento de la mujer, a pesar de no ser familiar directo.
Los allegados de la anciana aseguran que tenía un patrimonio superior al millón y medio de euros. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que la mujer pudo ser empujada y que no se trató de un accidente. El policía estaba con ella en ese momento y fue quien avisó al 112 alertando de que la mujer se había caído por las escaleras de su chalé. No había nadie más en la vivienda, ya que la cuidadora de 24 horas que tenía se encontraba en ese momento haciendo la compra.
Ingresado por una crisis de ansiedad
Cuando los médicos del Summa llegaron sólo pudieron confirmar la muerte de la anciana. El hombre fue interrogado sobre lo que había ocurrido y ofreció versiones distintas, por lo que los agentes empezaron a sospechar de él. Luego sufrió una crisis de ansiedad y fue ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Valdemoro, según adelanta El Mundo.
El hombre tiene mujer e hijos
Hace un mes, la anciana sufrió varias heridas en un accidente de tráfico cuando viajaba de pasajera en un vehículo sin cinturón de seguridad. Los investigadores creen que el conductor del coche era el policía local que cuidaba de la mujer desde hace varios años. Este hombre está casado y tiene dos hijos.