La marca de ropa Stradivarius, de Inditex, ha puesto a la venta por seis euros una camisa blanca con el mensaje, estampado en negro "No es no", uno de los lemas del feminismo en apoyo a la víctima de la llamada Manada.

La iniciativa no gusta a todos y los críticos creen que la marca saca rédito de un problema social e, incluso, alguno ha recordado las denuncias de explotación laboral contra Inditex en países del Tercer Mundo. El movimiento feminista considera que se instrumentaliza su mensaje para hacer publicidad barata.



Otras marcas venden mensajes similares
No es la primera vez que Inditex lanza este tipo de lemas, ni tampoco es pionera. La marca española sacó a la venta hace seis meses una camiseta con el lema Everybody should be feminist (Todo el mundo debería ser feminista) y otras prendas similares con mensajes como Girls do not dress for boys (Las chicas no se visten para los chicos) o My body, my mind, my choice (Mi cuerpo, mi mente, mi elección; también Women rule (Las mujeres mandan), Women will change the world (Las mujeres cambiarán el mundo)Girls support girls (Las chicas apoyan a las chicas).

El año pasado, Dior lanzó una camiseta con la inscripción We should all be feminists (Todos deberían ser feministas), y poco después fue Mango la que sacó una prenda con el mensaje All women should be respected (Todas las mujeres deberían ser respetadas), mientras Sfera puso a la venta otra con el lema El futuro es femenino.