Donativos contra el cáncer. Así ha sido la petición que María Mercedes Purriños ha dejado en su esquela como última voluntad. Tal y como detalla El Español, la mujer, que murió a los 84 años de edad el pasado 12 de abril en el hospital de A Coruña, tuvo que ser operada a los dos años y pudo hacerlo gracias “a la ayuda de terceros”, ya que su familia no tenía los recursos para hacer frente al gasto de la operación.
En concreto, la esquela dicta lo siguiente: “Se ruega no envíen flores y, en su lugar, si lo desean, pueden hacer donación a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra la meduloblastoma”. Una petición incluida por los hijos de la fallecida, ya que su madre sufría demencia.
Según ha relatado Carmen, hija de María Mercedes, su madre no quería flores: “No se llevaba en su tiempo, y también tengo claro que habría pedido para ayudar a Noel, al que conocemos muy bien”.
A través de una campaña de micromecenazjo, la familia de María Merceder ya ha conseguido recaudar 160.000 euros durante la enfermedad del pequeño. Ambas familias son muy amigas, y el gesto muestra el trato solidario de su relación: “Cuando me lo dijo me puse a llorar”, relató Sonia, la madre del pequeño para el que María Mercedes y su familia piden ayuda.