“Pensionista ofrece 5000 euros a empresa que contrate a su hijo en paro,…” Con estas palabras empieza el pequeño anuncio que un padre desesperado ha publicado en el Heraldo de Aragón y en que el busca un trabajo para hijo menor que lleve un año en paro y ha ido encadenando contratos temporales toda su vida.

“Mi hijo está desesperado. Como padre, no puedo ver su dolor sin hacer nada. Puede que el anuncio me haga parecer indigno pero hace tiempo que perdí la vergüenza” comenta este zaragozano que ha trabajado durante toda su vida en la Administración Pública y que ahora dedica su pensión para ayudar a su cuarto hijo, de 39 años, con un hijo pequeño. “Al principio no le conté que puse el anuncio. Luego decidí ser honesto y decírselo. Se enfadó mucho conmigo, no quería que le identificasen en Zaragoza. Le parecía algo indigno y hasta vergonzoso, pero después de hablar largo tiempo con él, me dijo: 'Eres el mejor padre del mundo”.

Este padre explica que no ofrece los 5.000 euros como una comisión ni una recompensa, “lo que pretendo es una colaboración económica. Una ayuda para que mi hijo pueda formar un negocio en el futuro o participar en uno ya existente”, indica Antonio, convencido de que el empleo por cuenta ajena se va a reducir en los próximos años.

Gran reacción
El anuncio fue tan ‘chocante’ que este padre aragonés ya ha recibido 20 llamadas de diferentes sectores y preguntando por el currículm de su hijo, no por el dinero, “me ha sorprendido que la mayoría de llamadas han obviado el tema económico, que es lo más llamativo del anuncio”.

La noticia también ha saltado a las redes sociales y a los medios de comunicación cuando el diputado aragonés y líder de Podemos en la región, Pablo Echenique, publicó en Twitter la imagen del llamativo anuncio y que ya ha recibido más de 320 retwits.