La presentadora Patricia Conde ha difundido un comunicado a través de las redes sociales en el que muestra su discrepancia con “la interpretación de la norma” por parte de la Agencia Tributaria sobre su deuda fiscal, que asciende a 1,8 millones de euros.

La pasada semana, el Gobierno hacía público, por tercer año consecutivo, el listado de personas, sociedades y entidades que deben más de un millón de euros a la Agencia Tributaria y entre los nombres más reconocidos, figura el de Patricia Conde.
 

La presentadora critica el "público escarnio de los que no saben o no quieren distinguir a un defraudador de uno que se defiende del abuso de Hacienda".

"Una masacre"

"Nunca me gustaron aquellos que ven cómo están apedreando a alguien y se unen a tal masacre sin preguntar. Quizá porque la desinformación y la ignorancia nos transforma en salvajes”, afirma Conde, en su duro comunicado.

“Respecto al listado de Hacienda para público escarnio de los que no saben o no quieren distinguir a un defraudador de uno que se defiende del abuso de Hacienda os diré que la Agencia tributaria pierde más del 51% de las causas en los tribunales, pero, al fin y a la postre, arruinan lo que has construido”, añade la presentadora. 

Patricia Conde explica que a ella “todavía” no le ha “juzgado nadie y todas las actas están pendientes de sentencia y tendrá que ser el Tribunal Superior de Justicia quien me diga si debo pagar o no. Afortunadamente me gano muy bien la vida y jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar. La razón de todo esto entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE”, subraya la presentadora.