Promocionar la calidad y el atractivo de nuestro país como destino y reactivar la demanda nacional de viajes. Estos son los objetivos que se han marcado siete hoteles independientes españoles, que han aunado fuerzas y han creado la plataforma SíVamoss, una iniciativa que surge como respuesta a la situación generada en el sector turístico por el Covid-19.

Para ello, han ideado el Pasaporte Turístico Nacional, un bono que los viajeros pueden adquirir a través de esta misma plataforma y que les permite reservar hasta cuatro noches en distintos hoteles.

“La idea es que el turista nacional apueste por los diferentes destinos que hay en nuestro país y los descubra o redescubra”, explica a ELPLURAL.COM el portavoz de SíVamoss, Pedro García.

La filosofía del proyecto se basa en solicitar apoyo y confianza a la ciudadanía en estos momentos difíciles para el turismo, ofreciéndole a cambio servicio y calidad al mejor precio. “Tú apuestas por nosotros haciendo una reserva por anticipado, y nosotros por ti dándote todas las facilidades”, afirma García.

Válido durante más de un año

El bono tiene un precio cerrado de 289 euros e incluye habitación standard para dos personas con desayuno incluido, además de tratamiento VIP con cortesías y atenciones especiales.

Dado que “la idea es fomentar las reservas en todo el territorio”, cada una de las noches ha de hacerse en un hotel distinto, pero el bono tiene una validez de más de un año.

“Pueden canjear cada noche cuando más les convenga hasta el 31 de octubre de 2021!”, aclara el portavoz de SíVamoss, de manera que tienen la opción de pasar un fin de semana en Barcelona un mes y otro en cualquier otra ciudad tiempo después.

Siete hoteles, siete destinos

Y es que hay destinos para todos los gustos. El viajero puede optar por el encanto de Sevilla, la modernidad de Bilbao, la belleza natural del valle de Guadalest en Alicante, la magia de la costa gallega o la vida cosmopolita de Madrid.

Esto es posible porque forman parte de la iniciativa los siguientes hoteles:

Hotel Bécquer (Sevilla)

Hotel Gran Bilbao (Bilbao)

VIVOOD Hotel Paisaje (Benimantell-Alicante)

Hotel Dimar (Valencia)

Hotel Mayorazgo (Madrid)

Hotel Talaso Atlántico (Oia-Pontevedra)

Hotel Niu Barcelona (Barcelona)

Si el viajero incluye el Hotel Vivood en su elección, puede elegir otros dos, mientras que si opta por otros establecimientos puede adquirir otras tres noches.
 

Protocolo Covid-19, hoteles seguros

Tras el periodo más crítico de la crisis sanitaria, que obligó al cierre de los establecimientos hoteleros, estos han tenido que establecer rigurosos planes de seguridad. En la actualidad este tipo de negocios puede abrir al 100% de su capacidad, siempre y cuando cumpla con las normas establecidas en la llamada ‘nueva normalidad’.

En este sentido cabe subrayar que se han puesto en marcha estrictos protocolos. “Si la limpieza es siempre un factor determinante en los hoteles, ahora aún lo es más”, destaca el portavoz de SíVamoss, que recuerda que la empresa se juega su propia viabilidad. “Es una situación diferente a la que, tanto el hotel, como el cliente se tienen que adaptar, pero la distancia, la higiene, la limpieza y la seguridad están garantizadas”, subraya Pedro García. “Los hoteles son un entorno seguro para disfrutar de las vacaciones”, resume, y los comentarios de los clientes “están siendo satisfactorios”.

Por el momento, los españoles parecen haber empezado a responder. La demanda de plazas hoteleras en España a día de hoy es casi toda nacional, pero en algunos establecimientos alcanza porcentajes alentadores con respecto a las pésima perspectiva que se imponía hace tan solo algunas semanas.