El Papa Francisco y la canciller alemana Ángela Merkel son los líderes internacionales mejor valorados en España.

Según datos de la encuesta realizada por Sigma Dod, el 71% de los españoles mantienen una opinión favorable al Pontífice por segundo año consecutivo ya que, en el estudio que la misma empresa llevó a cabo en 2018, el papa Francisco obtuvo una valoración prácticamente idéntica.

El Papa recibe una mejor valoración entre los mayores de 65 años (el 86,4% de la población situada dentro de esta franja le valora de manera positiva), mientras que el 32,4% de los jóvenes de entre 18 y 24 años se sitúan en contra de su figura.

Ángela Merkel también repite como segunda líder mundial y primera europea mejor valorada entre los españoles.

En cuanto al Papa, Rumanía es el país que mejor le valora (con un 88% de opiniones favorables). Por delante de España se encuentran también Filipinas (87% de opiniones favorables), Líbano y Colombia (85%), Italia (83%) y hasta cinco países más, lo que sitúa a España décimo en el ranking.

El presidente de Francia, Emanuel Macron, obtiene el bronce. Un 48% de españoles le valoran de manera positiva.

La canciller alemana, Angela Merkel, también repite como segunda líder mundial y primera europea mejor valorada por los españoles, con un 61% de aprobación. España es, además, uno de los pocos países europeos donde la canciller mejora ligeramente su imagen en relación a la encuesta del año anterior.

Por su parte, el líder peor valorado en España es el presidente estadounidense, Donald Trump, con tan solo el 9% de la población a favor.