El exdirigente de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado en la red social X (antes Twitter) contra la columna publicada en el ABC por el escritor Salvador Sostres en la que ensalza la tortura como instrumento político.

Iglesias ha querido mostrar su indignación con el diario ABC y ha tildado de “repulsivo” que el medio publique un artículo que “reivindica la tortura como instrumento procesal legitimo del Estado”. En el artículo publicado el pasado 15 de febrero, Sostres responde a las declaraciones que Arnaldo Otegui público en las redes sociales narrando como fue torturado.

En la publicación, Sostres defiende las torturas a los presos etarras durante la transición y enalteciendo la labor de los GAL. “Somos un Estado y un Estado muele a palos a las ratas hasta que hablan” ha escrito el columnista en su artículo.

Iglesias cuenta que Sostres es un “pajillero acomplejado” que representa a la derecha española que defiende que sus funcionarios “no deben estar sometidos a la ley”. Destaca que, para el columnista, la diferencia entre un torturador y un funcionario condecorado es “la diferencia entre la victoria y la derrota”.