La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha anunciado que la próxima movilización que llevarán a cabo en defensa del sector agrario extremeño será frente a la residencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. Aunque todavía no tienen la clara una fecha, si tienen claro el lugar.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Asaja, ha estado muy ligada al Partido Popular y en numerosas ocasiones se ha identificado como la organización agraria de los grandes terratenientes. Su líder, Pedro Barato, también es el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la CEOE.

Pedro Gómez fue presidente regional en Cantabria de Asaja, pero dejó su cargo en la asociación para incorporarse a las filas del Partido Popular cántabro. Se trató de un fichaje para capitanear el programa de los populares para la Cantabria rural. Por aquel entonces afirmó que dejaba la presidencia de Asaja en la comunidad cántabra para incorporarse plenamente al proyecto del PP, "al considerar el mejor partido para poner en valor el campo frente a un PRC que no ha sido capaz ni tan siquiera de escuchar".

En el comunicado que la organización ha presentado afirman que "la próxima movilización que llevará a cabo la organización agraria en defensa del sector primario y por unos precios justos será en la casa de Pablo Iglesias, en Galapagar, para así seguir 'apretando' al Gobierno". "Según ha señalado Metidieri, presidente de la organización, como el propio Pablo Iglesias ha pedido que se mantenga la presión para defender los derechos del campo porque 'tienen razon', se seguirá su consejo y se aumentarán las medidas reivindicativas contra el Gobierno, en este caso, en la figura de su vicepresidente, que quiere postular como titular de Agricultura y Ganadería", según se explica en la nota de prensa.

A su juicio, el número dos del Gobierno también tiene influencia para reclamar medidas beneficiosas para el campo, como el fortalecimiento de la Política Agraria Común o la regulación europea de las labores agrícolas. ElPlural.com ha intentado ponerse en contacto con la asociación, pero no ha recibido respuesta.