Once personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en la colisión entre un autobús que cubre la línea Madrid-Sevilla-Huelva y un camión que se encontraba averiado y parado en el arcén de la A-4, a su paso por la localidad toledana de Madridejos (Toledo).

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 informaron, en un inicio, según CMM, que el balance provisional dejó entre 15 y 20 heridos leves, cinco o seis con cortes severos y dos heridos graves. Uno de ellos quedó atrapado en el autobús y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Posteriormente, este medio rectificó e informó de que el número de heridos ascendía a 11 personas.

El accidente se registró a las 09:22 horas en el kilómetro 111 de la vía, en sentido Andalucía. Tras la colisión, el autobús de viajeros se salió de calzada, pero no volcó.

El autobús cochó contra el camión
Según ha explicado a EFE el sargento de la Guardia Civil encargado del accidente, el camión se encontraba parado en el arcén por una avería y, por causas que se desconocen, el autobús que circulaba por la autovía ha colisionado de manera lateral contra el camión. El camionero, que estaba revisando los bajos del vehículo estropeado, ha sido atropellado.

El conductor del camión, de 45 años, ha sido trasladado en helicóptero sanitario al Hospital General Universitario de Ciudad Real y el otro herido grave es una chica de 26 años que viajaba en el autobús, en la parte que ha colisionado contra el camión, y que ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.