Una niña de 14 años se encuentra en estado grave después de ser agredida presuntamente por otro menor de 13 años, que la agredió y la tiró desde un segundo piso para saber ''que se sentía al matar a una persona''.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves en un domicilio de la localidad gallega de O Carballiño, en Ourense. Según fuentes de la investigación, la víctima fue golpeada con una barra de hierro en la cabeza y luego se precipitó por la terraza. El propio joven llamó pasadas las ocho de la noche con el aviso de que había "matado a su amiga" al 112, quienes informaron de lo ocurrido a la Policía Local, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y Protección Civil.

Fue entonces cuando se trasladaron hasta allí los servicios de emergencia y un helicóptero medicalizado, que indicaron que también se habían encontrado al chico herido por arma blanca. La Voz de Galicia ha recogido que, en el examen psiquiátrico realizado al menor, este manifestó ante el forense que lo hizo porque quería saber "qué se sentía". La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso y ha abierto un expediente de protección a ambos adolescentes para analizar si existe o no una situación de riesgo que requiera la adopción de alguna medida preventiva.

La niña todavía se encuentra en estado crítico en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Allí también está ingresado el presunto agresor, que fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría. La Fiscalía ha informado de que, en caso de probar que padece un trastorno de conducta grave, podría solicitar su ingreso en un centro de menores de la ciudad.

Este sábado, el Ayuntamiento de O Carballiño ha convocado una concentración para "expresar la consternación y repulsa por el grave suceso de violencia ocurrido en nuestra villa", según han señalado en una nota de prensa.