Un joven de 25 años ha muerto apuñalado esta madrugada en la Plaza Espanya donde se celebraban los conciertos de la Mercè. También se han cometido múltiples actos vandálicos y se han producido 50 detenciones.

La víctima ha recibido una cuchillada y ha muerto poco después en el hospital. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar a los autores de la agresión. El ataque se ha producido a las tres y media de la madrugada cerca de una boca de Metro de la misma plaza. El joven ha sufrido un paro cardiaco como consecuencia de la gravedad de las heridas y ha muerto poco después en el hospital Clínic

Víctima mortal

Un joven ha muerto tras ser presuntamente apuñalado durante la madrugada de este domingo en Barcelona. Lo ha explicado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista en el programa 'El Suplement' de Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press este domingo.

Ha explicado que los hechos se están investigando y que se descarta que la muerte tenga relación con los altercados en los conciertos de La Mercè por "el horario y el lugar" en la que sucedió.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que el apuñalamiento mortal de un joven en la ciudad la madrugada de este domingo no se ha producido "en el marco" de los altercados tras los conciertos en la avenida Maria Cristina, cerca de la plaza España, y ha llamado al civismo.

En declaraciones este domingo en el Ayuntamiento para hacer balance de la segunda jornada de las fiestas de La Mercè junto al teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí, ha explicado que los servicios de emergencias recibieron a las 03.16 el aviso de que había una persona en el suelo "con pronóstico fatal" y que los altercados empezaron después, a las 4.40.

En cuanto a estos altercados, ha explicado que los empezaron un grupo de 500 personas y que hay 12 detenidos, dos de ellos directamente relacionados con actos de vandalismo en un comercio de la calle Creu Coberta, junto a la plaza España.