El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha vinculado este lunes los graves disturbios ocurridos en las fiestas de la Mercè de Barcelona al deterioro del concepto de autoridad y legalidad en Barcelona al tener una Alcaldía que no respete las leyes.

"Hay un problema general de violencia en determinados ámbitos sociales pero no hay comparación entre Madrid y Barcelona", ha recalcado el consejero madrileño en una intervención en 'Telemadrid', donde ha destacado que en la ciudad de Madrid hay una Alcaldía que traslada a los ciudadanos un mensaje de respeto de la ley.

"En Cataluña se hace lo contrario porque la Alcaldía no lo respeta. Ese es el problema. Existe un deterioro del concepto de autoridad y legalidad que hay que parar cuanto antes. En delitos, nos supera con creces", ha dicho.

Una víctima mortal

Un joven ha muerto tras ser presuntamente apuñalado durante la madrugada de este domingo en Barcelona. Lo ha explicado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio este pasado domingo.

La primera edil explicó que los hechos se están investigando y que se descarta que la muerte tenga relación con los altercados en los conciertos de La Mercè por "el horario y el lugar" en la que sucedió.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, aseguró que el apuñalamiento mortal de un joven en la ciudad la madrugada de este domingo no se ha producido "en el marco" de los altercados tras los conciertos en la avenida Maria Cristina, cerca de la plaza España, y ha llamado al civismo.