La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de dos personas encontradas en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete (Albacete), según ha informado el 112 Castilla-La Mancha.

Se trata de un matrimonio de unos 70 años de edad, según ha informado a Europa Press el Servicio de Atención de Urgencias de la región. Estos son los únicos datos que han trascendido hasta el momento de este incidente.

Evacuadas dos personas en Valencia

La DANA está causando excesivos estragos en el litoral valenciano. De hecho, en Alicante se han visto obligados a dejar sin clase para este jueves a 255.000 niños. Pero no es el único hecho reseñable. En Ontinyent se ha desbordado el río Clariano, lo que ha provocado que la Generalitat active la Situación 0 en Vall d’Albaida por riesgo de inundaciones.

La alerta roja en Valencia y Alicante está registrando datos históricos como el de Ontinyent, donde se ha desbordado el río Clariano. En esta localidad se han acumulado más de 300 litros por metro cuadrado de agua, superando el registrado en el año 1917 que era el máximo hasta este momento.

Emergencias de la Generalitat ha asegurado que la Policía Local de Ontinyent ha confirmado que los accesos a la zona afectada están completamente bloqueados y se ha comenzado la evacuación de los vecinos de las calles colindantes, en colaboración con los bomberos. De hecho, ya se ha rescatado a un hombre de una vivienda que vio cómo se desprendía el techo mientras quedaba atrapado por el agua.