Paul Alexander, conocido como Polio Paul y por ser el hombre que vivía dentro de un pulmón de acero, ha fallecido en las últimas horas a los 78 años de edad. Abogado de profesión, ha muerto tras pasar más de 70 años dentro de una máquina y todo apunta a una infección de coronavirus como la culpable de su fallecimiento. Paul obtuvo el premio Guinness de los Récords por ser la persona que más ha vivido en un aparato de estas características.

Muere Paul Alexander, 'Polio Paul'

Paul Alexander, conocido internacionalmente como Polio Paul, ha fallecido a los 78 años tras pasar más de 70 años en el interior de un pulmón de acero. Esta noticia ha sido comunicada este martes a través de un mensaje publicado en su propia campaña de GoFondMe, la cual había sido creada por sus familiares para ayudarlo con los gastos que requería su enfermedad.

Relacionado Carmen Lomana cruza la línea y anuncia la enfermedad que sufriría Kate Middleton

Fue diagnosticado de polio cuando era muy pequeño y ya a los seis años su cuerpo se quedó paralizado, cuando comenzó a vivir en este aparato. Con él ha vivido más de 70 años. Ha sido su hermano Philip el encargado de dar esta triste noticia a través de las redes sociales. "Fue un honor ser parte de la vida de una persona tan admirada como él. Inspiró a millones de personas, sin exagerar", ha escrito en su cuenta de Facebook

"Estoy muy agradecido con todos los que donaron para la recaudación de fondos de mi hermano. Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tantas personas se inspiraron en Paul. Estoy muy agradecido", ha insistido su hermano

Por ahora no se conoce la causa de su muerte dado que ni su familia ha querido revelarlo, pero cabe señalar que hace unas semanas fue diagnosticado con covid tras haber sido ingresado de emergencia en un hospital, según indicó en un vídeo publicado a finales de febrero el responsable de sus redes sociales. En esta grabación, se afirma que Paul tenía en el hospital un pulmón de acero disponible para él pero que había regresado a casa. Sin embargo, matiza que en ese momento todavía se encontraba "débil y confundido" y que también tenía problemas para comer y beber.

Más de 70 años en un pulmón de acero

También Christopher Ulmer, creador de su página en GoFundMe, ha querido despedirse de Paul con unas emotivas palabras. "Después de sobrevivir a la polio cuando era niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante este tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó libros. Su historia viajó muy lejos, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un increíble modelo a seguir que seguirá siendo recordado", ha escrito.

Relacionado Detenido Joaquín El Prestamista, de 'Los Gipsy Kings', en una operación antidroga

A lo largo de su vida, Paul ha logrado el Récord Guinness el año pasado por haber sido el paciente que más tiempo había vivido con un pulmón de hierro, en el que fue colocado cuando tenía seis años. Con todo, esta enfermedad no ha sido un impedimento para que cumpliera sus sueños, ya que pudo ir a la universidad y convertirse en abogado, profesión que ejerció durante al menos 30 años. Además, publicó un libro que él mismo escribió sobre su propia historia.

Además, encontró el amor. Durante sus estudios en la Universidad Metodista del Sur en Dallas conoció a Claire, una mujer con la que llegó a comprometerse. Por desgracia, la familia de la joven desaprobó la relación. "Tomó años sanar eso", ha revelado él mismo en alguna ocasión. Pero unos años después conoció a Kathy Gaines, quien se convirtió en su cuidadora todos estos años, a pesar de ser ciega debido a la diabetes.

El pulmón de acero es un aparato que ejerce una presión a través de un mecanismo que bombeaba aire a los pulmones del afectado, permitiendo que respire de forma artificial y pueda llegar a vivir durante décadas, como es el caso de Alexander. Tal y como señalan los especialistas, la técnica utilizada se denomina la "respiración de rana" y hace uso de los músculos de la garganta para forzar el paso del aire a través de las cuerdas vocales, permitiendo al paciente absorber oxígeno.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes