Michael Madsen, reconocido actor caracterizado por dar vida a personajes intensos y carismáticos, especialmente en películas como 'Reservoir Dogs' y 'Kill Bill: Vol. 2' de Quentin Tarantino, ha fallecido en la mañana de este jueves a causa de un paro cardíaco, según ha informado su representante, Ron Smith.
El actor tenía 67 años y contaba con una trayectoria en la profesión de más de 40 años. Madsen acumuló decenas de créditos cinematográficos, pero se hizo especialmente conocido por sus colaboraciones con Tarantino, quien lo eligió como un ladrón psicótico en "Reservoir Dogs" y un sicario fracasado en "Kill Bill: Vol. 2".
Madsen nació en Chicago, y era hijo de la premiada guionista y dramaturga Elaine Madsen. Sus primeros trabajos importantes llegaron a comienzos de la década de los 90, cuando tuvo papeles en películas de Oliver Stone y Ridley Scott. Pero fue en 1992 cuando protagonizó la escena más polémica de 'Reservoir Dogs': su imagen torturando a un policía en el segundo largo de Tarantino, donde interpretaba al atracador Señor Rubio, fue el momento cumbre de su carrera y el comienzo de la reputación del cineasta como enfant terrible.
En un comunicado conjunto, Susan Ferris y Ron Smith, representantes de Madsen, y la publicista Liz Rodriguez han resaltado: "En los últimos dos años, Michael Madsen ha estado haciendo un trabajo increíble en el cine independiente, incluyendo los próximos largometrajes 'Resurrection Road', 'Concessions' y 'Cookbook for Southern Housewives'. Estaba viviendo con entusiasmo este nuevo capítulo en su vida. Michael también se estaba preparando para lanzar un nuevo libro titulado 'Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems', que actualmente está siendo editado. Fue uno de los actores más icónicos de Hollywood y será extrañado por muchos".
Su filmografía suma más de 320 trabajos, y en la base de datos IMDb aparecen hasta 18 proyectos pendientes de estreno que harán que todavía se pueda disfrutar de Michael Madsen en la pantalla durante mucho tiempo.
Las redes sociales han llorado la pérdida del gran actor y diferentes usuarios no han dudado en dejar mensajes de despedida para Madsen. A continuación, algunos de ellos:
Michael Madsen acaba de fallecer a sus 67 años.
— Miguel Araiza (@miguelaraizac) July 3, 2025
Muchos recordarán al actor legendario por sus colaboraciones con Quentin Tarantino en Reservoir Dogs, Kill Bill y The Hateful Eight. QEPD pic.twitter.com/qQJTkGDCao
Michael Madsen was a dream to work with.A truly gifted actor & gentleman who made every person on the set comfortable; generous with his stories & with his infectious laughter.I only wish we could have done more things together in this crazy business
— Rob Schneider 🇺🇸 (@RobSchneider) July 3, 2025
My love to his kids & friends pic.twitter.com/JzrF4JmSKc
Adiós al gigantesco Michael Madsen. Nadie cortó una oreja con tanto estilo como él en RESERVOIR DOGS, primera de sus fabulosas colaboraciones con Tarantino: KILL BILL; LOS ODIOSOS OCHO; ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD. Un actor como la copa de un pino. pic.twitter.com/3o4qqUseU5
— Fausto Fernández (@faustianovich) July 3, 2025