La ciudadana argentina Natalia Lorena Cappetti, que el pasado 27 de febrero condujo su coche por error en una favela de Río de Janeiro, guiándose por Google Maps, donde fue tiroteada, ha muerto finalmente como resultado de las heridas.

Natalia se encontraba en Rio de Janeiro para disfrutar del famoso carnaval en esa ciudad, junto a su marido y otra pareja de ciudadanos españoles.

Se dejaron guiar por el Google Maps
Las parejas decidieron guiarse por Google Maps para trasladarse desde una zona céntrica de Rio de Janeiro al famoso monumento del Cristo Redentor. En torno a las 15 horas, entraron en una favela próxima al céntrico barrio de Santa Teresa, uno de los más visitados de Río de Janeiro, situado muy cerca del mítico 'Sambódromo' de la 'Cidade Maravilhosa', según adelanta el diario argentino Clarín.

El coche de los turistas fue tiroteado por un grupo de delincuentes en el Morro de Fallet. Una de las balas hirió a Natalia, que fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar de Río.

El resto salió ileso
Natalia
y su amiga, llamada Marisa Luis Barcos Mana (61), estaban ubicadas en el asiento de atrás del vehículo, mientras que en la parte delantera iban el conductor, Jesús Latorre (63), y Juan Manuel Dib, el esposo de la víctima. Todos, salvo Natalia, salieron ilesos.

Otro turista fue tiroteado en diciembre
En diciembre pasado, un turista italiano murió tras recibir un tiro en la cabeza después de entrar por error a una favela de Río de Janeiro.

El fallecido, identificado como Roberto Bardella, y su compatriota Rino Polato viajaban en moto y se adentraron por error en el Morro dos Prazeres en las proximidades del barrio de Santa Teresa, guiados por una aplicación de navegación por GPS, según informó la Policía Civil de Río de Janeiro.