Jerry West, una de las figuras más emblemáticas de la NBA y de los Los Angeles Lakers, falleció este miércoles a los 86 años. Los Angeles Clippers, equipo en el que actualmente trabajaba como ejecutivo, confirmaron su deceso en un comunicado. Era "la personificación de la excelencia del baloncesto y un amigo de todos los que lo conocieron", dijeron los Clippers al anunciar su muerte. La esposa de West, Karen, estaba a su lado cuando murió, dijo el equipo.

A lo largo de su carrera, West dejó una huella imborrable en la historia del baloncesto. Conocido cariñosamente como "El jogo" por ser la inspiración detrás del icónico logotipo de la NBA, West fue un jugador cuyo impacto trascendió más allá de las estadísticas y los títulos. Y es que el logotipo actual de la NBA fue creado por Alan Siegel en 1969, incorporando la silueta de Jerry West a partir de una foto tomada por Wen Roberts.

Jerry West: Un legado más allá de la cancha

Pero su carrera dentro del mundo del baloncesto no se quedó solo en su etapa como jugador sino que también Jerry West encontró éxito como ejecutivo en la NBA, construyendo a los Showtime Lakers de los años 80 que ganaron cinco títulos en esa década y supervisando la formación del tándem Shaquille O'Neal-Kobe Bryant. West permaneció solo para el primer título en el año 2000 mientras los Lakers lograron un tricampeonato. En 2017, West se convirtió en asesor de los Clippers, quienes  alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en 2021.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes