La mujer del expresidente de la Generalitat Quim Torra, Carola Miró, ha fallecido este sábado a los 58 años en Girona tras luchar durante casi una década contra el cáncer.

Distintos líderes de Junts han expresado este domingo su pésame a Torra; entre ellos el también expresidente catalán y candidato a la próximas elecciones, Carles Puigdemont.

Miró nació en Barcelona en 1965, dedicó la vida a la enseñanza en la escuela primaria Thau de la ciudad y formó parte de las listas de Reagrupament por la provincia de Barcelona en las elecciones al Parlament de 2010, en la posición 77.

"Su bondad, entrega a los demás, generosidad, lucha y amor incondicional por la familia, amigos, alumnos y la patria caracterizaron su vida hasta el final. A lo largo de su trayectoria, estuvo activamente involucrada en fundaciones, asociaciones y voluntariados diversos", ha señalado Torra, a través de un comunicado.

Mensajes de condolencia

Los mensajes de condolencia no han dejado de sucederse. 

"Mi pésame al presidente Quim Torra por la muerte de su esposa Carola Miró. Un fuerte abrazo a toda la familia en estos momentos difíciles. Descanse en paz", ha expresado el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès.

"Conmovido y triste por la muerte de Carola Miro; más que nunca, al lado del presidente Quim Torra y su familia en estas horas tristes. Descanse en paz", ha escrito el candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont.

La candidata de los Comuns a presidir la Generalitat, Jéssica Albiach, por su parte, ha escrito: "Mis condolencias y un abrazo muy grande a ti, Quim, a la familia y a todos sus seres queridos".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.