Bernardo, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel, ha muerto este viernes a los 69 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según el reportero José Antonio León. A través de su cuenta de Twitter, el periodista de Sálvame ha informado del fallecimiento del miembro de la mediática familia para mostrar sus condolencias con su pésame.

“Acaba de morir Bernardo Pantoja. Descanse en paz y el pésame a toda la familia”, ha escrito el trabajador del programa de Telecinco en un mensaje de la red social. El padre de la colaboradora del mismo espacio televisivo llevaba semanas ingresado en el hospital, aunque en anteriores ocasiones durante este año tanbién tuvo que ser atendido en el centro sanitario, por ejemplo, a principios del verano, durante el pasado mes de junio, teniendo que ser trasladado en ambulancia desde su domicilio o hace apenas dos meses, en septiembre, cuando necesitó una nueva hospitalización.

El motivo de las recaídas en la salud de Bernardo Pantoja se debían a problemas relacionados con la diabetes, enfermedad crónica del sistema endocrino que llevaba años padeciendo. Un día antes, este jueves, el hermano de Isabel Pantoja hacía saltar las alarmas por el delicado estado de salud en el que se encontraba, una situación que llevó a algunos miembros de su familia a acudir al hospital donde estaba ingresado, el Virgen del Rocío de Sevilla, para pasar los posibles últimos momentos de su vida junto a él.

Junco, esposa de Bernardo, excluida

La hija de Bernardo, Anabel Pantoja, fue la primera que puso rumbo a la capital andaluza este jueves para acompañar a su padre tras conocer el declive en su estado de salud. La exconcursante de Supervivientes 2022 hizo público su viaje hasta Sevilla a través de sus redes sociales mostrando una fotografía de la estación de Atocha de Madrid, ciudad donde reside.

Por su parte, los tres hermanos de Bernardo Pantoja -Isabel, Agustín y Juan- también se dirigieron hacia el Hospital Virgen del Rocío para estar junto a él durante el mal momento que estaba afrontando en su salud. “En las últimas horas, el estado de salud del hermano de Isabel Pantoja ha empeorado hasta el punto de que quienes están día y noche a su lado han decidido avisar a Anabel Pantoja porque podrían ser los últimos momentos de padre e hija juntos”, ha afirmado la presentadora de Sálvame Adela González en directo durante la tarde de este jueves para ofrecer esta última hora sobre la preocupación de la mediática familia.

Según fuentes consultadas por el mismo programa del corazón, nadie habría comunicado a la esposa de Bernardo, Junco, la recaída en el estado de salud de este. “Al parecer no estaba informada”, ha asegurado José Antonio León, reportero del espacio de Telecinco, quien añadió que la mujer llegó al hospital aproximadamente a la una de la madrugada. De hecho, el informador también ha apuntado que habría sido la propia Isabel Pantoja quien habría prohibido a Junco la entrada a la habitación del hospital: “La brecha familia es cada vez más grande. Junco ha tenido problemas para entrar”.