Minnie Mouse llevará pantalones por primera vez en su historia para celebrar los 30 años de Disneyland París., en marzo próximo. La diseñadora encargada del cambio de look del icónico personaje de Disney ha dicho que "esta nueva versión de sus característicos lunares convierte a Minnie Mouse en un símbolo de progreso para una nueva generación”.

La diseñadora Stella McCartney, que elaborará el nuevo vestuario de la estrella de Disney, ha explicado que está "encantada de trabajar con la única, icónica e inigualable Minnie Mouse" y que ha "diseñado un conjunto personalizado para ella para celebrar el 30 aniversario de Disneyland París. Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad... y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además, ¡tiene un estilizo!

La Fox poner el grito ern el cielo

El cambio de look de la ratoncita más querida del mundo, según adelanta la corresponsal de TVE Almudena Ariza en Twitter, no ha gustado a todos en Estados Unidos. "En pocas horas ha estallado la polémica. En la cadena conservadora Fox están diciendo cosas como ésta:  “Están destruyendo el tejido de nuestra sociedad” “La izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados”. McCartney ha anunciado que también comercializará una camiseta de la ratona por el Día Internacional de la Mujer

No es la primera vez que el cambio de estilo de Minnie genera polémica, aunque no por la misma razón. Hace unos años, Alber Elbaz reinventó su vestido para los grandes almacenes Barneys y la adelgazó extremadamente. Su director creativo, David Freedman, dijo cuando presentó la colección de Disney elaborada por grandes diseñadores que "la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin”. Su afirmación propició el movimiento ‘Leave Minnie Alone’(Dejad a Minnie tranquila) a través de la plataforma change.org.