Wuhan se ha convertido en una ciudad cerrada. Al convertirse en el epicentro de la nueva variante del coronavirus, el gobierno chino decidió poner en cuarentena a las personas que se encontraban en la ciudad asiática.

Entre las personas que no tienen forma de salir de la ciudad, se encuentran un total de 20 ciudadanos españoles que recibirán el apoyo del Gobierno español.

Según ha asegurado el ministro de SanidadSalvador Illa, en una entrevista a la Cadena Ser, "trabajaremos junto a Exteriores para tratar de repatriar a los 20 españoles que están en Wuhan".

"Cuando se tome decisión, habrá que valorar si cuando lleguen, se las pondrá en cuarentena", ha razonado Illa. Por otra parte, también ha desvelado que hay un plan preparado por si aparece algún caso del nuevo coronavirus en España. "Hay un protocolo preparado conjuntamente con las comunidades autónomas y distribuido a los centros sanitarios".

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, también ha confirmado las palabras del ministro de Sanidad para elaborar el plan de repatriación de los españoles.

En su cuenta de Twitter ha apuntado que están "trabajando junto a Sanidad, el consulado español en China y la Unión Europea, para repatriar a los españoles que se encuentran en Wuhan". 

Hasta el momento, el nuevo cororavirus se ha llevado la vida de 80 personas y más de 770 afectados. Todavía no se ha producido ningún caso oficial en España, pero se están extremando las precauciones por si ocurriera alguno.