Catalogar es imprescindible para hacer estudios y conocer la evolución de las costumbres y es por ello que a la generación que en la actualidad cuenta de 18 a 29 años se la conoce como Millennial o generación Y. Son los que pasaron sin problemas del sistema Beta al DVD y de usar disquetes como método para almacenar información a los DVDS y luego a la nube. En menos de veinte años estos sujetos se han adaptado a muchas transformaciones y por ello se cuenta que se trata de un grupo de personas que se adaptan con rapidez y hasta con precisión a los cambios aunque también se les denomina generación Peter Pan por tender a alargar procesos adolescentes hasta la edad adulta. 

Los de la generación Millennial son aquellos que en más de un 50 por ciento ya habían viajado al extranjero a los 5 años. Claro que esto es la media europea que no corresponde a las costumbres de esta generación en España según un informe de hábitos generacionales de eDreams. Ningún punto de partida con una mejor base de datos para elaborar estadísticas que desde el portal donde se han realizado el mayor número de reservas de billetes de avión y demás en los últimos años. 

Viajar a Mykonos se ha convertido en la opción favorita de los jóvenes españoles

Según esta misma estadística de consumo el destino que se ha vuelto más popular es Mykonos, una de las islas griegas más espectaculares. Viajar a Mykonos desde España es posible a precios económicos y una vez allí la comida y el alojamiento no son excesivamente caros, estas son algunas de las razones que atraen a los jóvenes españoles a Mykonos que además cuenta con hermosas playas de agua turquesa y arena fina así como con cantidad de ofertas de ocio nocturno. Qué ver en Mykonos incluye también el puerto, la pequeña Venecia, una de las zonas más fotografiadas, los molinos y los pelícanos, ambos sellos característicos de la isla.

Los destinos de los viajes se siguen manteniendo a pesar del cambio de hábitos y las Islas del Caribe, Grecia, España, Portugal, el norte de África, EEUU, Canadá y el sudeste asiático siguen siendo los lugares que quieren conocer cientos de personas de todo el mundo que a la hora de viajar también se llevan a los niños, que desde muy temprana edad tienen el privilegio de conocer mundo, con todas las ventajas que da el viajar para entender y aprender nuevas costumbres, lo que repercute en ampliar la mente con distintos puntos de vista sobre las cosas.

Los hábitos de los viajeros han cambiado mucho desde esta generación a la de sus padres o abuelos

Aquellos que tienen más de 50 años y que se dan en denominar los Baby boomers, ya que nacieron tras las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y vinieron a ser la generación que vivió libre de conflictos y como un síntoma de mejora de la calidad de vida en muchos países del mundo. Los baby boomers tenían problemas a la hora de viajar, sobretodo en España, ya que estos eran unos adolescentes en plena transición democrática, pero no para el resto de los europeos y norteamericanos de su misma edad que fijaban sus primeras vacaciones fuera de su país de origen a los 19 años. 

Los baby boomers españoles tenían más problemas para hacerlo y entonces era obligatorio el uso de pasaporte para acceder a todos los países de Europa y el correspondiente visado a la hora de cruzar el charco. Los baby boomers más viajeros fueron los británicos y los alemanes, con una mayor renta per cápita, y muchas veces su lugar de destino eran precisamente las Islas Baleares en España, así como toda la costa del país, donde hacían las veces de embajadores de la cultura popular, como la música pop y rock e incluso de una mayor apertura a la hora de encarar las relaciones íntimas, lo que resultó un verdadero revulsivo para los jóvenes españoles que interactúan con ellas y ellos.