Más de mil aspirantes a Médico Interno Residente (MIR)Formación Sanitaria Especializada (FSE) se han movilizado para protestar frente a la sede del Ministerio de Sanidad reclamando un reparto justo de las plazas entre todos los titulados.

En una concentración que ha reunido a estudiantes y a sindicatos médicos de todas las comunidades autónomas, reclaman a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que acaben con el "maltrato" del Ministerio.

Los aspirantes a MIR denuncian que la elección telemática de sus plazas no es justa y no se produce en tiempo real, lo que deja a algunos de ellos sin posibilidades de conseguir una plaza justa.

Bajo cánticos como "Carolina el que no bote", en referencia a la ministra de Sanidad o "este Ministerio nos lleva al cementerio", los aspirantes han realizado una sentada silenciosa para expresar su rechazo.

Uno de los participantes en la manifestación, el doctor Domingo Sánchez, ha asegurado, en declaraciones a Al Rojo Vivo, que "cambia el paradigma en la elección de plazas MIR. Ahora se nos va a adjudicar una plaza para los próximos cuatro o cinco años".

"Lo van a hacer sin que sepamos que va a pasar y sin garantías, ni capacidad de transparencia. El Ministerio no ha tenido en cuenta a los profesionales. Por eso hay aquí miles y miles de médicos pidiéndole al Ministerio que recapacite, que todavía hay tiempo", ha señalado.