El movimiento #MeQueer se ha hecho viral en las redes sociales con un solo objetivo: visibilizar al colectivo LGTBI cuando han sufrido algún tipo de acoso o discriminación. El hashtag nació en Alemania pero ha sido en España donde se ha hecho trending topic.

Más de un millón de tuits se han recogen en este hashtag donde miles de personas cuentan sus experiencias. Cientos de testimonios que dejan a la luz las dificultades en el entorno familiar o laboral a la hora de contar que alguien es homosexual o bisexual.

Las agresiones suelen comenzar en el colegio o instituto. Normalmente por ser descubiertos o ser acusados de ser gays o lesbianas. Los testimonios hablan de insultos e incluso palizas y del rechazo que tu propia familia puede llegar a hacerte simplemente porque no lo entienden. Las experiencias compartidas dejan claro que el entorno rural hace más difícil afrontar esta situación. Las víctimas cuentan que han sufrido agresiones por ir de la mano con parejas del mismo sexo o por besarse “sin esconderse”.

Iñigo Errejón e Ignacio Aguado han hecho referencia a la campaña y destacan la valentía de los que han hablado de sus duras experiencias. Recalcan, además, que nadie elige cómo se siente ni a qué sexo ama.