“En dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo”. Es la frase que mejor resume el sentido mensaje de despedida que ha publicado Ana Obregón tras la muerte de su padre, Antonio García Fernández. La actriz y presentadora ha dado esta triste noticia a través de su cuenta de Instagram, donde le ha dedicado unas palabras de afecto acompañadas de nueve fotografías familiares.

Después de perder a su madre y a su joven hijo en dos años, la actriz se queda sin su padre, que ha sido durante este tiempo uno de sus grandes apoyos para superar estas pérdidas de gran calibre. En esta ocasión, Obregón no ha dudado en dedicarle unas preciosas palabras de agradecimiento a su padre.

“Amado papá, anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido”, comenzaba el comunicado la actriz.

“Has vivido 96 años; difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa”, escribe una Obregón emocionada. “Por eso recibiste una merecida ‘Medalla al mérito del trabajo’, agregaba.

A su vez, la actriz ha rememorado también el fallecimiento de su hijo, Aless Lequio, en mayo de 2020, con tan solo 27 años, como consecuencia de un cáncer que no pudo superar tras más de dos años de lucha.

 

“He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando porque en dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo. “Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, papá, que no sé cómo lo voy a hacer”, ha continuado la actriz su sentido comunicado.

Para concluir, Obregón ha expresado que ser su hija ha sido “un privilegio y un gran honor”, y ha constatado: “Gracias, papá, por tanto. Te quiero infinito. Por favor, cuida mucho de mi hijo hasta que llegue”.