El Hospital 12 de Octubre comienza a registrar "una situación como la de marzo", con ingresos de pacientes por coronavirus que "va aumentando sensiblemente a diario", ha advertido la médico anestesióloga Isabel Rosique, delegada de prevención del sindicato médico Amyts-Madrid.

"La situación está empezando a ser un poco complicada porque el número de pacientes ingresados va aumentando sensiblemente a diario. A lo largo de esta semana diferentes zonas del hospital están siendo adaptadas para ingresos solamente de pacientes de coronavirus. Estamos en una situación como la que estábamos en el mes de marzo", ha aseverado Rosique.

La delegada de Amyts ha señalado que la dirección del hospital ha implementado su Plan de Flexibilidad Covid para "adaptarse a la situación actual, al día a día" para matizar que, aunque se está reprogramando la cirugía no urgente, esto "no responde a un alto porcentaje de pacientes con coronavirus" sino al hecho de que "gran parte del personal sanitario esté de vacaciones".

"No se puede actuar para todo tipo de actividades y es preferible polarizarlo al estado de los pacientes con Covid", ha explicado la anestesióloga. "En teoría sí" que los profesionales del 12 de Octubre cuentan con material de protección suficiente. Ya la semana pasada trasladaron desde la dirección al sindicato que se había hecho acopio de material "para no volver a tener la misma urgencia que con el primer brote".