El ministro de Cultura y Deporte más breve de la historia, Màxim Huerta, ha reaparecido, especialmente a través de Instagram, pero también en actos públicos, semanas después de que tuviese que dimitir por sus problemas pasados con Hacienda.

Tras cerrar su cuenta de Twitter y pasar unos días en Londres despejándose del escándalo vivido, el periodista y escritor se ha refugiado en su casa alicantina, un inmueble que precisamente fue una de las causas de las condenas por Hacienda y que le costaron el puesto de ministro.

La vivienda en El Albir, una urbanización de la localidad de Alfaz del Pi, muy cercana a Benidorm, cuenta con casi 80 metros cuadrados, dos dormitorios, dos baños, cocina y terraza con vistas al mar, según ha recogido la revista Semana.

Además, a través de Instagram donde Huerta es muy activo, ha publicado diversas fotos en las playas alicantinas y con su familia.

« Siempre acabamos llegando a donde nos esperan », José Saramago. #Autorretrato 

Una publicación compartida de MAXIM HUERTA (@maximhuerta) el

A parte de este retiro playero, Màxim Huerta sí se ha dejado ver por actos culturales en Madrid, donde acudió al estreno de Nosotrxs Somos, una serie documental que recorre la historia del movimiento LGTBI en España desde principios de la década de los 70.

También en Madrid, el exministro publicó unas fotos del encuentro con su amiga Bibiana Fernández, a quien escribió: “La vida es así de bonita. Y en la amistad de los buenos amigos está el mejor de los sabores, olores, tacto y emociones. Os dejo la película del encuentro. Te quiero, Bibi. MUCHO”.