La extenista Martina Navratilova, una de las grandes leyendas del circuito, ha aprovechado el Open de Tenis de Estados Unidos para pedir matrimonio a su pareja, Julia Lemigova, ante miles de personas en Nueva York. Navratilova, de 57 años, pidió matrimonio a su pareja durante una pausa entre los dos partidos de la semifinal del torneo masculino para hacer la pregunta a su novia, y lo hizo ante el público que abarrotaba el estadio Arthur Ashe.

Retransmitido en pantallas gigantes
El momento fue retransmitido por las pantallas gigantes de la pista y el "sí" de Lemigova fue celebrado con una gran ovación por parte del público. "Hemos estado juntas durante seis años y no puedo imaginar mi vida sin ti. Por favor, cásate conmigo", le dijo la exnúmero uno a su compañera, de 42 años, que aceptó inmediatamente.

Premio Príncipe de Asturias de Deporte
Martina Navratilova logró en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. En noviembre de ese año, tras perder en el Masters de Nueva York frente a la argentina Gabriela Sabatini se retiró de la competición individual. También es la primera mujer en “salir del armario” en el mundo del tenis.

Es un ejemplo de visibilidad, más común entre los varones que entre las mujeres, en el mundo LGTB (Lesbianas Gais, Bisexuales y Transexuales), sobre todo en una sociedad como la estadounidense, que ha demostrado ciertas reticencias a la igualdad del colectivo homosexual.

La ex-tenista agradeció el apoyo del público a través de su cuenta en la red social Twitter.