Mariano Rajoy podría volver al ruedo del debate público, pero no de la política. Según ha informado la Cadena COPE, el expresidente del Gobierno vería con buenos ojos presentarse a las elecciones contra Luis Rubiales para dirigir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Pero existe un condicionante. Rajoy solo dará el paso si Iker Casillas decide finalmente no presentarse.

El exguardameta del Real Madrid finaliza su contrato con el Oporto el próximo mes de mayo y, tras el infarto sufrido, está valorando cambiar la portería por los despachos a pesar de que las pruebas de su corazón emanan resultados muy buenos.

En los últimos días Iker Casillas se ha visto con Carles Puyol y Andrés Iniesta para tantear el terreno. Está tomando contacto con los diferentes territorios para sondear si tiene o no los apoyos necesarios.

Casillas no se ha pronunciado sobre estas informaciones ni para desmentirlas ni para confirmarlas.

En caso de que finalmente opte por no presentarse, según ha avanzado COPE, Rajoy estaría dispuesto. El expresidente del Ejecutivo tiene contactos entre las Federaciones Territoriales que le pueden servir de impulso. Es el caso de Rafael Louzán, de la Federación Gallega, que es su amigo personal.

Al igual que en el caso de Iker Casillas, desde el entorno de Rajoy no han confirmado ni desmentido estas informaciones, que no han tardado en situarse entre lo más comentados en redes sociales.

Desde la RFEF prefieren no entrar a valorar la posibilidad de que Mariano Rajoy sea candidato a la presidencia de la RFEF.