El español Marc Gasol nacido el 29 de enero de 1985, es un profesional del baloncesto, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA desde el año 2008 y en 2015 renovó contrato por cinco temporadas más y 113,2 millones de dólares (unos cien millones de euros), hoy el sexto mejor contrato en la liga. Es el noveno jugador de baloncesto español en llegar a esta asociación, ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo del Año en 2013 y formó parte del mejor quinteto de la liga de las estrellas de la temporada 2014-2015.

Se ha encargado de conquistar campeonatos europeos y mundiales junto a la selección, y con mucha dedicación ha logrado convertirse en un jugador de renombre con los Grizzlies de Memphis. Adicional a esto, una encuesta realizada el pasado mes de octubre por la NBA a los general managers de los 30 equipos de la liga ratificó, con el 65% de los votos, que Marc Gasol es el pívot más valioso de la competición, además de ser el mejor jugador internacional y mejor defensor interior.

Por otra parte, junto a su hermano Pau Gasol actualmente integrante del equipo NBA Chicago Bulls fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes el pasado 3 de junio por su remarcado desempeño como deportistas y al mismo tiempo su ejemplar éxito en labor social, gracias a Gasol Foundation, una fundación dedicada a los jóvenes para que puedan vivir una vida más sana.

Además de ser una estrella del baloncesto, Marc lleva varios años siendo fiel a Caser Salud y protagoniza la campaña de salud que comenzó en septiembre, dedicada a ofrecer una gran gama de productos para cada necesidad y con coberturas diferenciales en áreas como farmacia, vacunas infantiles, test de intolerancia alimenticia, entre otras.

Los hermanos Gasol, quienes ya habían recibido el Galardón de las Asturias en el 2006 como integrantes de la selección española, son campeones del mundo, dos veces de Europa y doble plata olímpica. Además ambos hicieron historia el último año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de NBA, en el que protagonizaron el salto inicial.