Tal día como hoy, pero del año 2007, se realizó un concurso público e internacional organizado por la New Open World Corporation en el que se dieron a conocer los monumentos que en la actualidad están considerados como las 7 Maravillas del mundo modernos. 7 Maravillas elegidas un 7 de julio del año 2007. Cifras todas ellas redondas para dar a conocer los lugares más maravillosos, según los expertos, de la vida actual.

En un principio había 77 monumentos que se postulaban a conseguir tan honorable galardón, por lo que las ganadoras no lo tuvieron fácil. Además, existían dos condiciones para poder participar, y es que las estructuras tenían que haber sido creadas antes del año 2000 y estar en pie actualmente. Con todo ello, las 7 Maravillas del mundo moderno son:

Chichén Itzá, en Yucatán, (México): un templo a los dioses

Fue inaugurada en el año 525 d.C para servir de templo al dios Kukulkán. Se trata de una pirámide con varias terrazas y escaleras que terminan todas ellas en la parte superior de la torre. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Chichén Itza

Coliseo de Roma (Italia): un clásico de película (y con mucha historia)

Este tesoro romano es el anfiteatro más grande nunca antes construido en el mundo. En la Antigua Roma acogía la lucha de gladiadores y hoy, en ruinas, es uno de los clásicos de las postales que tienen como protagonista a la capital italiana. Los 100.000 turistas que recibe al día son la mejor prueba de su interés turístico.

Coliseo de Roma

Cristo Redentor, en Río de Janeiro (Brasil): vigilando Brasil desde las alturas

Este monumento que se ilumina para ocasiones especiales en el país de Brasil. El lugar considerado una de las cunas del fútbol mundial está protegido por su famosísimo Cristo Redentor. Sus autores, el polaco francés- Paul Landowski y el brasileño Heitor da Silva Costa llevaron a cabo una figura nada menos que de 30 metros en el cerro del Corcovado, desde donde tiene unas vistas privilegiadas de todo cuanto pasa en Brasil. ¿Y construyeron el Cristo en el cerro? Nada más lejos de la realidad, la imagen llegó por partes desde nuestros vecinos franceses para poder alzarse en el lugar.

Cristo Redentor

La Gran Muralla China: 2000 años y más de 7.000 kilómetros

Escenario de numerosas películas, la Gran Muralla China es el lugar más emblemático del país y uno de los más bellos del continente, sobre todo si se ve a vista de pájaro. Para entender un poco su historia, hay que saber que se construyó para proteger al lugar de una posible invasión de los mongoles. Con este objetivo se forjaron 21 kilómetros que ahora han pasado a ser nada menos, y según datos oficiales, que de unos 7.300.

La construcción está declarada como Patrimonio de la Humanidad y tardó en construirse… ¡2000 años!

La Gran Muralla China

Machu Picchu, en Cuzco (Perú): el hogar inca

La ciudad (o ciudadela) de Machu Pichu es considerado toda una joya de Perú y la historia de los incas. De hecho, se piensa que fue residencia del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec, aunque en ella también se han localizado los restos de un santuario.

Descubierta en 1902, su significado es Montaña Vieja y en la actualidad su belleza, así como su valor histórico, atrae a miles de viajeros que, por otra parte, comienzan a notar el ascenso a medida que va subiendo.

Machu Picchu

Petra, en Jordania: la ciudad de piedra

Otro enclave, en este caso la Ciudad de Piedra, conocida así por estar excavada en una roca. Obedeciendo a las investigaciones habría sido construida en torno al año 300 a.C y servido de paso a los comerciantes que transportaban especias y otros bienes, incluso de lujo. Sus muros contenían agua y protegían a los mercaderes. La obra de arquitectura, que podría parecer fácil a simple vista no lo es tanto. Por ello, y por el regalo que supone para la vista también recibió el distintivo de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Ciudad de Petra
De Mustafa Waad Saeed - Trabajo propio.
 

Taj Mahal, en India: el palacio más romántico del mundo

El imponente Taj Mahal esconde tras de sí una de las mayores pruebas de amor del mundo del siglo XVII, cuando el emperador Shah Jahan lo mandó construir como mausoleo para enterrar a su difunta esposa. De hecho, el edificio hace referencia a la mujer, Arjumand quien era conocida como Mumtaz Mahal; es decir Elegida de Palacio; mientras que el palacio obedece a la nomenclatura Corona de Mahal.

Taj Mahal

La octava ‘Maravilla’ egipcia

A los monumentos podría sumarse la Gran Pirámide de Guiza (Egipto). Iba a ser la octava Maravilla honorífica pero fue excluida al tratarse de la más antigua y la única que aún perdura de las Maravillas del mundo antiguo. El nombramiento no se produjo porque las autoridades egipcias calificaron el concurso de “operación publicitaria”.

Gran Pirámide de Guiza