A raíz de la sentencia contra Juana Rivas, que le condena a 5 años de prisión y 6 sin sus hijos, varios colectivos feministas, a través de las redes sociales, convocaron para la tarde del este viernes 27 de julio múltiples concentraciones.

En Madrid, el movimiento feminista ha querido manifestarse frente al Ministerio de Justica para denunciar lo que ellas califican como "Justicia patriarcal". La concentración ha comenzado a las 19:00 horas de la tarde mientras las asistentes exigían el indulto para Juana Rivas.

Todo ha transcurrido con normalidad hasta que la Policía ha intervenido para disolver la manifestación, que había ocupado la carretera causando cortes de tráfico. Así, durante la toda la tarde se han podido escuchar los lemas a favor de Juana o contra la “Justicia patriarcal”

El Ministerio está situado en la calle San Bernardo, lugar de encuentro de las feministas para protestar contra la sentencia de La Manada.

Muestras de apoyo en su pueblo

Macarena, el pueblo de Juana Rivas, también ha vivido una concentración que ha reunido a sus vecinos contra la decisión del juez. En la movilización han participado, entre otros, la concejal de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, que considera que el Ayuntamiento debe apoyar a Juana Rivas porque, desde el primer momento, vio que se estaba cometiendo una injusticia con ella.

"Vamos a seguir luchando para que se haga justicia", ha señalado a los periodistas la edil de Maracena, cuyo Consistorio ha emitido este viernes un comunicado en el que ha expresado su "respeto" por la sentencia condenatoria, aunque ha calificado el fallo de "desmedido" ante una situación "donde hay precedentes de maltrato".

Las redes sociales también se han movilizado contra la condena y muchos han utilzado twitter para expresar su molestia con la decisión.