La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRACM) ha convocado este domingo una “cadena de pancartas” uniendo la sede de la Presidencia regional con la consejería de Sanidad, para protestar contra el maltrato del sistema público de salud en la región, y exigir una mejora.

La manifestación, a la que han acudido vecinos de distintos puntos de la Comunidad de Madrid (Vallecas, Tres Cantos, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Coslada, etc.), estaba convocada a las 12.00 horas y pretendía unir de manera simbólica los “550 metros que separan las sedes de los dos órganos gubernamentales que rigen los designios de la sanidad pública madrileña, la presidencia de la Comunidad de Madrid –ubicado en la puerta de Sol- y la consejería de Sanidad –en el número 29 de la calle Aduana-".

Durante la manifestación, no han faltado pancartas a favor de la sanidad pública, y distintas proclamas pidiendo más inversión, más personal sanitario y el refuerzo en Atención Primaria y Hospitalaria. “Menos banderas, más enfermeras” o “más respiradores, menos especuladores” son dos de los gritos que más se han repetido durante toda la mañana.

Asimismo, también han destacado las consignas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pidiendo la dimisión de ambos por la gestión de la pandemia del coronavirus.