El líder y también batería del grupo de folk metal Mago de Öz, Txus di Fellatio, ha emitido un comunicado a través de las redes sociales oficiales de la banda, donde literalmente manda “a tomar por culo” a los “inquisidores de sofá” que han criticado a la formación madrileña por mantenerse en el cartel del próximo festival Viñarock, gestionado por el fondo proisraelí KKR.

Cuando se desveló que detrás de algunos de los festivales más populares del panorama musical español estaba un fondo israelí, se provocó la caída de numerosas bandas en los diferentes carteles, como ha sido el caso en el Festival Internacional de Benicàssim, Resurrection Fest o Festival Sónar, donde los grupos Camellos, Gigatron o Arca decidieron no participar en los respectivos festivales, solidarizándose de esta forma con la causa palestina. Sin embargo, otros artistas han mantenido su participación sin mostrar un posicionamiento claro respecto al conflicto, también ha habido quienes a pesar de mostrar su contrariedad se han visto obligados a cumplir el contrato o, como el caso de Mago de Öz, prefieren participar y denunciar la causa desde el escenario.  

Defensa de su activismo

En el comunicado firmado por Txus di Fellatio, Mago de Öz se dirige a los que “con una ligereza que asusta” critican la permanencia de la banda Fiesta Pagana o Satania en el Viñarock. “Es curioso como funciona la pureza en las redes sociales”, ironiza el texto, que carga contra los que “intentan darnos lecciones de moral” y los que “juzgan desde la comodidad de su ignorancia”.

Seguidamente, los madrileños defienden sus acciones políticas sobre los escenarios en los que han actuado. “Nosotros hemos sacado la bandera Palestina en directo”, destacan, además de expresar su compromiso con el “genocidio que está cometiendo el Estado de Israel”, una actitud que continuarán propagando “en cualquier escenario que pisemos”. También lanzan retóricas a todos aquellos que han reprochado su participación en el festival: “¿Tú que has hecho por la libertad del pueblo palestino? ¿Dónde estaban esos puros mientras nosotros dábamos la cara ante miles de personas?”

Palabra oculta

¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?

En este sentido, el texto continúa dando respuesta a las cuestiones que los músicos plantean a sus críticos. “Tu que te crees tan avanzado ética y políticamente” y “señalas con el dedo el porcentaje de inversión de un festival… ¿Conoces realmente la procedencia de todo lo que consumes?”, exponen Mago de Öz en la nota.

En definitiva y, tal y como expresan, los artistas justifican su participación en el Viñarock para “usarlo como altavoz” y “señalar la injusticia”, mientras que denuncian a aquellas bandas que hacen uso de la “cancelación” para señalar un capital que “probablemente” se destina para producir otro tipo de bienes y servicios que “usáis”, a la vez “que tanto os escadalizan”. Por último, el comunicado dedica una despedida a sus críticos que dista de todo convencionalismo. “¡Iros todos a tomar por culo!”, concluye.   

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover