La décimo cuarta edición de Madrid corre por Madrid tuvo lugar este domingo. La conocida carrera fue todo un éxito, ya que los 8.500 participantes recorrieron los principales puntos de la capital en 10 kilómetros con todas las pilas cargadas después de las vacaciones de verano.

El segoviano Javier Guerra, triple campeón de España en maratón, se hizo con la victoria con un tiempo de 28:47 minutos. Asimismo, la ganadora en la categoría femenina fue Eva García Morales con 36:34 minutos.

El nuevo trazado ofreció además un desnivel favorable de 100 metros, por lo que muchos aspirantes intentaron conseguir su mejor marca personal en la distancia. El recorrido se comprendió desde la plaza de Cuzco hasta el paseo de Camoens, pasando así por el estadio Santiago Bernabéu, Colón, la Puerta de Alcalá, Cibeles, el edificio Metrópolis, Callao o Plaza de España.

Madrid corre por Madrid, mucho más que una carrera

En la presentación del evento deportivo, organizada en las oficinas del Banco Sabadell en Serrano 71 el pasado miércoles 14 de septiembre, estuvieron presentes Fernando Carro y Diego García Carrera, dos de los mejores fondistas nacionales del momento: “Madrid corre por Madrid lo tiene todo para los participantes: un recorrido muy céntrico y bonito para disfrutar, un desnivel favorable que permite correr mucho y un ambiente familiar que engancha y te hace repetir una y otra vez”, aseguró el primero de ellos.

Al acto también han acudido Belén Sánchez, directora territorial de Banco Sabadell; Elena Moreu, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte; Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma, y Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Precisamente Alberto Tomé, participante habitual de la carrera, destacaba que “Madrid corre por Madrid es mucho más que un evento deportivo, es un acto social al que acuden con ilusión año tras año los corredores madrileños. Se vive un ambiente familiar espectacular y además transcurre por el entorno urbanístico más bonito del mundo. Esta prueba siempre marca el inicio de un nuevo curso para todos los deportistas cuya pasión por el running mueve sus vidas”.

"Es una satisfacción para el Banco Sabadell patrocinar este encuentro y volver a compartir la ilusión que tienen los madrileños por esta carrera", aseguró Belén Sánchez, directora territorial de la entidad bancaria. Además, añadió que "Madrid corre por Madrid siempre se ha caracterizado por la solidaridad, el compañerismo, el respeto y el afán de superación, principios fundamentales del deporte y que son muy necesarios en la sociedad actual y a los que nos sumamos completamente", enfatizó.

La carrea estuvo promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, organizado por AD Mapoma con el patrocinio principal del Banco Sabadell y el patrocinio oficial de TotalEnergies y Samsung. Parte de lo recaudado se entregará por los dorsales a la fundación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebrales) y a Bomberos sin Fronteras.